Biblioteca digital: Una biblioteca digital es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital, accesible por medio de las computadoras. Permite que los documentos se encuentren cuando el usuario necesita consultarlos y para ellos dispone dinámicamente a partir de su red de fuentes de información.
Documentación: Se podría defininr como la ciencia del procesamiento de la información. Integradora y globalizadora, se trata de una ciencia enriquecedora y generalista. de ámbito multidisciplinar o interdisciplinar.
Documento: Una representación, generalmente textual, de un cuerpò de información, diseñado con el propósito de comunicar sobre algún hecho. Se entiende que su contenido ha de ser fidedigno.
Preservación: La preservación digital se basa en la búsqueda de soluciones para conservar aquellos documentos digitales almacenados, sea cual sea su formato, el software, hardware o sistema que se utilizó para su creación, manteniendo así la información pese a los rápidos cambios tecnológicos.
Soporte digital: Medios fisicos tales como un disquete, CD, DVD o disco duro, utilizados para almacenar datos digitalizados de texto, gráficos, audio y archivos de video.
Archivística: Es el estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes al almacenamiento de documentos, buscando que dicha documentación se mantenga en el tiempo, pueda ser consultada y clasificada. Este término no es reconocido por la RAE.
Metadatos: Los metadatos son información descriptiva sobre un objeto o recurso tanto si éste es físico como electrónico. A pesar de que los metadatos en sí mismos son relativamente nuevos, los conceptos fundamentales de los metadatos se han estad0 utilizando desde que se organizan las colecciones de información.
Archivo: Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.
Patrimonio digital: conjunto de materiales digitales que poseen el suficiente valor para ser conservados para que se puedan consultar y utilizar en el futuro.
Biblioteconomía: disciplina encargada de la conservación, organización y administración de las bibliotecas.