El plan de comunicación web de Alhóndiga Bilbao se canaliza a través de las redes sociales, el uso de diferentes blogs y la página web oficial, con el fin de que la Alhóndiga pertenezca a todos los ciudadanos y ciudadanas. Más allá de una forma interesante de informar sobre las actividades cotidianas de Hó –nombre comercial de la Alhóndiga en las redes sociales–, pretende la participación de usuarios de diferentes edades, construyendo entre todos una opción interactiva y común en la Red.
Alhóndiga Bilbao se halla en el centro de la villa y tras un largo proceso de restauración renace como uno de los edificios más emblemáticos, para convertirse en un nuevo centro de actividad física y cultural dirigido a un público considerado un nuevo motor de ocio y cultura. AlhóndigaBilbao que cuenta con 43.000 metros cuadrados, pretende albergar actividades que despierten el interés por el conocimiento, la actividad cultural y que aporten experiencias positivas para una sólida implantación de valores.
ALHÓNDIGA BILBAO EN LA RED
Para llevar a cabo su objetivo, Alhóndiga Bilbao cuenta con su propia página Web, con la que se promueve y promociona la Alhóndiga como un centro cultural y deportivo atractivo y cercano. Esta página web se presenta de forma dinámica y está dirigida sobre todo a los usuarios que quieran desarrollar una actividad física e intelectual. Se demuestra así que Bilbao es una ciudad cultural que cuenta con un buen sistema en la Red que requiere de la participación de todos los usuarios.
La página oficial de alhondigabilbao ofrece detallada información, planificada en una barra de opciones en la que se muestra:
AlhóndigaBilbao cuenta con Blogs relevantes en la Red. Lá página Web Ofical de la Alhóndiga AlhóndigaBilbao ofrece cuatro Blogs ofiales:
Lo más interesante del Web Communication Plan de AlhóndigaBilbao es que gracias a las Redes Sociales, a los diferentes Blogs, y la página Web Oficial, la Alhondiga pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas. Esto quiere decir que además de tratase de una forma interesante de informarse sobre las actividades cotidianas de Hó mediante los artículos, fotos, vídeos y enlaces ofrecidos, desde la AlhóndigaBilbao se impulsa la participación de usuarios de diferentes edades, construyendo entre todos una AlhóndigaBilbao interactiva y común en la Red.
Me parece interesante mencionar que AlhóndigaBilbao está actualizada en todo momento. Cuenta con un fácil acceso a través de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube así como a través de los diferentes Blogs suministrados en la página oficial. Toda la información está dirigida a todo tipo de ciudadanos que en conjunto van construyendo un centro enómicamente responsable, referente, diferente e innovador en la prestación de servicios de ocio, cultura y actividad física.
REFERENCIAS Y SITIOS DE INTERÉS
- Alhóngiga Bilbao. Fecha de consulta: 20:00, 03 de julio de 2011 from http://www.alhondigabilbao.com/web/guest
- Videos about Hó. Fecha de consulta: 20:05, 03 de julio de 2011 from http://yoquieroserblogger.wordpress.com/
- The Blog workshop. Fecha de consulta: 20:10, 03 de julio de 2011 from http://hirubloga.wordpress.com/
- Hó daily news. Fecha de consulta: 20:15, 03 de julio de 2011 from http://twitter.com/alhondigabilbao
- Información Básica sobre AlhóndigaBilbao. Fecha de consulta: 21:05, 03 de julio de 2011 fromhttp://www.facebook.com/alhondigabilbao
- Galeria de Alhóndiga Bilbao. Fecha de consulta: 21:10, 03 de julio de 2011 from http://www.flickr.com/photos/alhondigabilbao/sets
Filed under: Blogs and forums, Microblogging, Social networks, Web Communication Tagged: AlhóndigaBilbao, Bilbao, Blog, Facebook, Redes Sociales