Debido al desarrollo tenológico incluso las bibliotecas han cambiado, adaptándose así a los nuevos tiempos. Antes la biblioteca era considerada un local en el que se tienen guardados un considerable número de libros para la lectura pero hoy en dia esa definición han cambiado, o se ha extendido.
Biblioteca electrónica: Esta biblioteca difiera de la tradicional en que hay ciertas gestiones que se llevan a cabo usándose las instalaciones eléctricas. A pesar de autorizar al cliente a consultar los libros desde el ordenador, los ejemplares tan solo están disponibles en papel.
Biblioteca digital: En este caso a los ejemplares se accede a través de internet y están disponibles en formato digitalizado. Estas bibliotecas suelen ser pequeñas ya que no necesitan almacenar libros físicos.
Biblioteca virtual: Esta biblioteca tan solo existe en la red, no tiene un edificio físico. Todos sus servicios están disponibles en la web , a la cual podemos acceder desde cualquier punto, ya que para ello tan solo necesitamos internet.
Referencias:
- Bibliotecas electrónicas, digitales y virtuales: tres entidades por definir (30 de agosto, 2002). EnAcimed – vol. 10, núm. 6., por Lic. Marlery Sánchez Díaz y Dr. Juan Carlos Vega Valdés. Consultado el 22 de diciembre de 2010.
- Digital v. Electronic v. Virtual Libraries (5 de agosto, 1999). En Berkeley Digital Library SunSITE, por Roy Tennant. Consultado el 22 de diciembre de 2010.
- La nueva gestión en las bibliotecas virtuales En Asociación Andaluza de Bibliotecarios. Consultado el 22 de Diciembre de 2010