Los signos hieráticos son la forma cursiva de la escritura utilizada comunmente por los egipcios. Se encontraron registrados en muchos documentos históricos del Antiguo Egipto hasta que este sistema de escritura fue reemplazado por la escritura demótica en el año 700 A.de C. Sin embargo, se siguió utilizando en documentos religiosos y papiros hasta que la casta sacerdotal fue destituída.
Los signos hieráticos corresponden exactamente a los signos jeroglíficos, ya que las mismas reglas ortográficas se aplicaban indistintamente para ambos sistemas de escrituras. Estos signos sufrieron algunos cambios durante el Imperio Medio, en la Dinastía XVIII. Muchos de los signos hieráticos serán entonces extraídos del Papiro de Leningrado 1115.
La escritura hierática se escribía de derecha a izquierda . Durante el transcurso del Imperio Medio, estos signos se escribían en columnas o líneas, sin embargo, tiempo después se estableció solamente en líneas.
Cada signo individual se comenzaba a dibujar desde el lado izquierdo del signo, de modo tal que resultara más fácil para la gente diestra. Las líneas horizontales se dibujaban de izquierda a derecha y las verticales de arriba hacia abajo.