Tamar Weinberg, Shell Harris y Nick O’Neill muestran una opinión bastante prágmatica sobre las organizaciones que utilizan Facebook para poder comunicarse, venderse o, incluso, afianzarse en una red más amplia que supone la interacción con un mayor número de personas.
Cada vez existen más empresas, medios de comunicación e instituciones que utilizan Facebook con objeto de promocionar sus negocios o comunicar información relevante acerca de sus respectivas organizaciones a sus seguidores. Estos, crean páginas, grupos o redes para poder así atraer la atención de la gente y aumentar su beneficio. Como ejemplo de ello, podemos reparar en la siguiente lista, la cual nos muestra unos modelos bastante latentes:
- Filosofía deustense: es un grupo donde puedes debatir cosas sobre filosofía y conocer a gente que tiene tus mismas inquietudes.
- Universidad de Deusto, Universidad de Salamanca y Movimiento Rosa contra el cáncer de mama: son tres páginas donde puedes acceder a más información sobre dichas instituciones, al igual que a los comentarios de sus seguidores.
- Organic Consumers Association, Empresas Polar, Cruz Roja Española-Voluntariado: son páginas, que al igual que las tres anteriores, puedes encontrar comentarios de sus seguidores y más información sobre dichas empresas y organizaciones.
No obstatne, varios expertos opinan que el uso de Facebook para los negocios no es nada beneficioso. Estos recalcan los límites que debemos tener a la hora de utilizar Facebook, ya que este, al final, es una mera herramienta para interactuar con las diferentes personas del mundo. Expertos como: Tamar Weinberg (escritora y autora especializada en los medios sociales), Shell Harris (especialista en Redes Sociales) y Nick O’Neill (empresario y experto en Marketing) opinan lo siguiente:
- Tamar Weinberg: Por mucho que Facebook no puede ser bueno para los negocios, sigue siendo una valiosa herramienta. Después de todo, Facebook podría comer la web. De hecho, es probable detectar el cambio, sino de las empresas de publicar sus direcciones URL en comerciales de televisión, que están pidiendo a sus seguidores a unirse a ellos en Facebook. Por lo tanto, es una fuerza a tener en cuenta.
- Shell Harris: En primer lugar, Facebook no es un negocio por la herramienta en sí, se trata de una línea. Debemos de tener en cuenta que en el término “Red social”, la palabra básica aquí es “social” – adaptación de su negocio en estas redes es como un vendedor de coches gatecrashing una fiesta con la oferta del día. En segundo lugar, debo destacar que Facebook es un bien social y no una herramienta de red del negocio (para un negocio en línea Buscar red social LinkedIn). Es más, en este caso, Facebook se consideraría como una empresa activa en las redes sociales. Por tanto, usted necesita actuar con cuidado para no molestar a los usuarios indígenas. En mi opinión, el uso de Facebook se debería restringir a compartir acontecimientos de la vida, fotografías, mantener el contacto con los familiares de todas las edades, los amigos y para volver a conectar con los contactos perdidos. Círculos de negocios y conexiones existen y son muy populares, pero Facebook no está establecida principalmente para esto y esto puede dar lugar a algunos muy perjudicial errores Facebook .
- Nick O’Neill: Para las empresas que tienen una ubicación física tiene sentido tener un lugar en Facebook para rastrear a las personas con objeto de atraerles a su tienda, oficina o lugar de celebración. En este sentido, Facebook ha lanzado una nueva guía para las empresas para aprender a combinar las páginas de Facebook y sitios Facebook en una sola página. El resultado final es un nuevo diseño de página de Facebook que incluye información sobre la ubicación relevante. Por tanto, sólo en este caso sería rentable utilizar Facebook para promorcinar tu negocio.
Referencias:
- Arrate Aparicio. Respuesta a la pregunta Q6. (2010, 25) de septiembre. Facebook. Fecha de consulta: 13:45, noviembre 6, 2010 de http://www.facebook.com/home.php?#!/note.php?note_id=162135987135138
- Tamar Weinberg. How to Use Facebook for Business and Marketing. (2010, 5) de mayo. Techipedia Tamar Weinberg. Fecha de consulta: 16:34, noviembre 7, 2010 dehttp://www.techipedia.com/2010/how-to-use-facebook-for-business-and-marketing/
- Shell Harris. Is Facebook Good for My Business?. (16) de mayo. Inspired Mag. Fecha de consulta: 16:45, noviembre 7, 2010 dehttp://www.inspiredm.com/2010/05/16/facebook-for-business/
- Nick O´Neill. How To Use Facebook Places For Your Business. (2101, 20) de agosto.All Facebook. Fecha de consulta: 17:10, noviembre 7, 2010 dehttp://www.allfacebook.com/facebook-places-business-2010-08
Arrate Aparicio
Filed under: Social networks