Las Fuentes seleccionadas para nuestro trabajo sobre cine chino y en concreto la película Spring Subway (primavera en el metro) son relevantes porque cada una de las personas que hemos recogido son grandes conocedores de la materia.
Por ejemplo Paul Clark ha escrito sobre cine chino y sobre la cultura y la política de este país desde mediados del siglo XX y es profesor de Estudios históricos y críticos en la Universidad de Brighten. Es un historiador especializado en la cultura china y cree en el cine como una posibilidad fantástica de expresar sentimientos, tradiciones culturales e ideas, lo que nos ayuda a acercarnos a una cultura diferente a la nuestra.
También cabe destacar a Yingjin Zhang profesor de literatura china comparada y cine en la Universidad de Indiana. Su opinión es relevante porque además de ser nativo chino tiene un amplio conocimiento acerca de las nuevas tendencias en este país en cuanto al cine.
Ying Zhu co-autor del libro “Art, politics, and commerce in Chinese cinema” es profesor de Cultura en Nueva York gran conocedor de la cultura china y autor del libro ”Chinese cinema during the era of reform: the ingenuity of the system”
Por otro lado, Sheila Cornellius junto con Ian Haydin han escrito el libro ”New Chinese cinema: challenging representations”. La primera ha dado conferencias sobre cine chino en Londres, mientras El segundo es un escritor y crítico de cine, además de editor de “International Film Guide” y coeditor de “Wallflower Press’s” relacionadas con el cine.
Consideramos importante la opinió de estos expertos para lograr que nuestro trbajo sea más riguroso.
Referencias de BibTeX
- Clark, P. Chinese cinema: culture and politics since 1949. Cambridge University Press, 1987. BibTeX[clark1987chinese]
- Zhang, Y. Chinese national cinema. Routledge, 2004. BibTeX [zhang2004chinese]
- Zhu, Y. Chinese cinema during the era of reform: the ingenuity of the system. Praeger, 2003. BibTeX[zhu2003chinese]
- Cornelius, S and Smith, IH. New Chinese cinema: challenging representations. Wallflower, 2002. BibTeX[cornelius2002new]
Filed under: Arts, Chinese Language, History, Multiculturality Tagged: Cinema of China, comunicación, Drama, Romantica