¿Cuál es tu asignatura favorita?

junio 21st, 2012 · No hay Comentarios

Responder a la pregunta ¿Cual es tu asignatura favorita? Puede parecer muy fácil, pero no lo es. Ya que hay muchas cosas que valorar antes de poder elegir.Si los temas que se han dado te gustan,o como lo ha explicado el profesor,etc. pero que hace que una asignatura sea mas de tu agrado que otra.

En este caso podría decir que mi asignatura favorita de este curso ha sido Historia del Arte.Tanto por su contenido como por todo el partido que he podido sacar de ella aplicandolo a la vida cotidiana ya que desde que dimos la asignatura no es la misma visión la que tenia antes sobre una iglesia o un edificio.

pudimos asisitir al museo aqueologico de Bilbao.

También pasamos por otras etapas artisiticas.El arte cretense,el arte egipcio,el arte griego…Este último junto con el romano pudimos verlo mas de cerca en una excursión a el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao que fué muy interesante de ver.Ya que pudimos ver copias de esculturas muy famosas de cerca y aprender mas de ellas.

Nos detuvimos en el arte románico aprendiendo las características de estas iglesias y su escultura.Pero aún mas en el arte gótico haciendo un trabajo sobre  un edificio de arte gótico en Bilbao o zonas cercanas. Acercándonos no solo al arte gótico sino a edificios que tenemos cercanos a nosotros pudiéndolos apreciar de otra manera,y entendiéndolos a través de su iconografía,escultura etc.

Finalmente dimos el arte renacentista y el manierismo acercándonos  mas a Italia donde se desarrolló y a grandes artistas como Miguel Ángel.Teniendo una última excursión a el Museo de Bellas Artes de Bilbao en el que vimos desde pinturas románicas hasta renacentistas y flamencas.

Filed under: History, Humanities Tagged: Asignaturas, Historia del Arte, Humanidades