Human Language Technologies (HLT)(Questionnaire 1)

marzo 30th, 2009 · No hay Comentarios

Los HLTs hacen hacen para los humanos que su comunicación con las máquinas sea más fácil. Ésto puede beneficiar a un gran número de personas de todo tipo, desde los granjeros más iliterados ubicados en las aldeas más remotas y que quieren obtener información relevante acerca decualquier avance médico mediante su teléfonop móvil, hasta aquellos científicos que trabajan en distintos laboratorios, centrándose en resolver problemas que incumben a los ordenadores.

El grupo de investigación de HLT, ha hecho un esfuerzo colaborativo que ha envuelto a investigadores del Instituto de Meraka, la Universidad de Pretoria y otros colaboradores, los cuales estudian cómo puede ser utilizada esta tecnología, como puede ser adaptada y desarrollada teniendo como objetivo el beneficio de los habitantes de las zonas sureñas de África.

El grupo de investigación de HLT, investiga cómo el HLT puede ser adaptado y aplicado en beneficio de un país en proceso de desarrollo y brinda investigaciones tant básicas comor elevantes para el contexto local. Éste objetivo puede ser considerado desde dos perspectivas distintas:

• HLT como uina tecnología capacitadora que puede interpretar un papel principal a la hora de direccionar la necesidad de información para el poder. Un ejemplo son los sistemas de teléfonos basados en la tecnología HTL, los cuales pueden brindar una información mucho mayor y más eficaz.
  • HLT como un soporte para la diversidad de la lengua en una moda asequible y equitativo. El HLT puede ayudar a la industria y el gobierno a hacer servicios y documentos disponibles en las 11 lenguas oficiales y tiene un papel para jugar en la rectificación de la discriminación histórica contra lenguas específicas.

Nos acercamos a la investigación de HLT de un modo específico: Deliberadamente apoyamos la diversidad de lengua y animamos el compartiendo de métodos y datos como recursos abiertos. Somos apasionados sobre la ciencia en todos sus aspectos y en particular somos motivados por la investigación relevante y aplicable. Es tanto eficiente como grato para colaborar con una amplia gama de compañeros. Apuntamos para proporcionar nutrir y el ambiente provocativo para científicos jóvenes de varios fondos.

El objetivo total de HLT es apoyar el comercio electrónico en un contexto global y promover a un humano centró infostructure la aseguración del acceso igual y oportunidades de uso para todo. Esto debe ser alcanzado por desarrollando tecnologías multilingües y demostrando usos ejemplares que proporcionan rasgos y funciones que son críticas para la realización de una Información realmente fácil de usar la Sociedad. Los proyectos dirigen RTD genérico y aplicado de una perspectiva multi-y enfadada lingual, y emprenden manifestarse como la lengua soluciones específicas pueden ser transferidas a y adaptadas para otras lenguas.HLTCentral es un servidor dedicado que proporciona una entrada al discurso y oportunidades de tecnología lingüística sobre el Web. HLTCentral el sitio web es un recurso en línea de la información de tecnologías lingüísticas humanas y los asuntos relacionados de interés a la comunidad HLT en general. Esto cubre noticias, R&D, desarrollos comerciales y tecnológicos en el campo de discurso, lengua, multilinguality, la traducción automática, la localización y áreas relacionadas. Su cobertura de noticias HLT y acontecimientos es mundial – con una perspectiva única europea.

References: