Littera Deusto

Modern Languages, Basque Studies and Humanities

Montaña de polvo o copa reluciente?

junio 15th, 2009 · No hay Comentarios

Pensad si alguna vez os ha pasado: encender la radio, escuchar una canción, y simplemente sentir que de repente te invade una sensación comparable a la sacudida de una ola. Y de la emoción, sentir cómo unas pequeñas lágrimas resbalan de tus mejillas, lentamente hasta notar que se te  eriza todo el vello del cuerpo.

Pensad si alguna vez, os habéis sentido plenamente felices con el simple hecho de estar con vuestros amigos, en la calle, o en un banco medio roto.

Pensad si alguna vez, habéis mirado al cielo, en un atardecer donde el azul del cielo empieza a fusionarse con el manto rojizo que comienza a cubrirlo todo, antes de que la oscuridad alce sus velas para emprender rumbo hacia la noche mas oscura. Es justo en esos precisos instantes, cuando uno siente más que nunca que está vivo. Y consigue enlazar una sensibilidad absoluta hacia la vida.  

Pero ese enlace, resulta ser más frágil que una copa de cristal de Bohemia. En cuanto creemos tener la oportunidad de  vencer al de al lado, la copa empieza a mostrar  unos pequeños, casi irreconocibles rasguños. Cuando nos quedamos mirando ante un joven que propina una paliza a un compañero, los rasguños de la copa se hacen más profundos. Cuando no hacemos absolutamente nada para ayudar a todas esas personas que diariamente tienen que vivir en la calle, la copa empieza a sufrir sus primeras grietas. Cuando preferimos gastarnos sesenta euros para ver un partido de fútbol, antes que invertirlo en ayuda humanitaria, la copa sigue agrietándose. Cuando nuestro único objetivo se convierte en ser los más fuertes, invencibles, provocando guerras como la de Irak, la copa prácticamente ha perdido su brillo. Y es entonces, cuando no nos queda ningún tipo de sentimiento en el cuerpo, la copa estalla para convertirse en una polvorienta montañita que acabará en la basura, tarde o temprano. 

Pero, nadie quiere ser una montañita de polvo. Todos queremos ser una copa reluciente. 

Etiquetas:

  • Etiquetas