Nuestro entorno cultural lo merece

diciembre 19th, 2010 · No hay Comentarios

En la actualidad, la realidad de la mayoría de los países occidentales es altamente diversa y multicultural. Por ello, en el Grado de Lenguas Modernas y Gestión de la Universidad de Deusto, se imparte la asignatura de “Multiculturalidad y diálogo intercultural”. Esta asignatura ayuda a reflexionar sobre los fenómenos socio-culturales que tanta diversidad étnica han producido en nuestras sociedades.

Entre los objetivos principales de la asignatura se encuentra hacer que los estudiantes sean conscientes de la diversidad cultural y social de nuestros días y promover el diálogo con el fin de conseguir comprensión mutua y una sociedad más justa.

Para ello, se dará prioridad a la realización de tareas que conlleven la interacción del alumno con distintos grupos humanos y la producción de trabajos sobre diversos temas como los que se recogen a continuación:

• ¿Cómo los medios de comunicación determinan nuestra visión del “otro”?
  • La diversidad cultural en mi entorno
  • Expulsiones masivas de gitanos del territorio francés
  • Interculturalidad y diálogo entre distintas religiones

Referencias