Tecnología del lenguaje humano (Q.1)

mayo 20th, 2009 · No hay Comentarios

Tecnología del Lenguaje Humano (HLT) hace más fácil para las personas de interactuar con máquinas. Esto puede beneficiar a una amplia gama de personas – de los agricultores analfabetos en aldeas remotas que deseen obtener información médica sobre un móvil, a los científicos en el estado de la técnica a los laboratorios que quieren centrarse en la solución de problemas con los ordenadores.
El Equipo de Alto Nivel del Grupo de Investigación, un esfuerzo de colaboración de investigación que participen investigadores de la Meraka Instituto, la Universidad de Pretoria y otros colaboradores, los estudios de cómo esta tecnología se puede aplicar, adaptado y desarrollado para beneficio de la gente del sur de África.

El Equipo de Alto Nivel grupo de investigación del Equipo de Alto Nivel investiga cómo se pueden adaptar y aplicar en beneficio de un país en desarrollo y persigue dirigido la investigación básica y pertinente para el contexto local. Este objetivo se considera desde dos perspectivas:

Equipo de Alto Nivel como una tecnología que puede desempeñar un papel crucial para atender las necesidades de información de la habilitación. Un ejemplo es el teléfono de los sistemas basados en el uso del Equipo de Alto Nivel que pueden proporcionar mucha información útil.
Equipo de Alto Nivel como un apoyo a la diversidad lingüística en una forma asequible y equitativo. Equipo de Alto Nivel puede ayudar a la industria y el gobierno para realizar los servicios y documentos disponibles en las 11 lenguas oficiales y tiene un papel que desempeñar en la rectificación de la discriminación histórica contra determinados idiomas.
Equipo de Alto Nivel que se acerca la investigación en una forma específica: nos ayuda conscientemente la diversidad lingüística y fomentar el intercambio de métodos y datos de manera abierta los recursos. Nos apasiona la ciencia en todos sus aspectos y especialmente motivados por la investigación pertinente y aplicable. Es a la vez eficaz y gratificante de colaborar con una amplia gama de asociados. Nuestro objetivo es proporcionar y fomentar un entorno difícil para los jóvenes científicos procedentes de diversos ámbitos.

Referencias: