Un vecino “incomodo” al otro lado del rio

diciembre 14th, 2012 · No hay Comentarios

Tras un verano muy “caliente” y muy movido en los despachos y parques de Nueva York, a uno y otro lado del rio, llego al fin el ansiado primer derbi entre los Knicks y los reinventados Nets. Los Knicks, liderados por un Carmelo espectacular y un J.R. Smith letal desde el banquillo, cruzaron el puente de Brooklyn orgullosos de figurar entre los cuatro primeros de la NBA. Amparados por una muy buena defensa, y unos altos porcentajes en el lanzamiento exterior, llegaron por primera vez al moderno Barclays Center de Brooklyn decididos a machacar a su nuevo vecino.Imagen

Puente de Brooklyn

Pero los nuevos Nets no son un equipo cualquiera este año. Un equipo que tras reinventarse, y tras cambiar de ciudad y pabellon, sumando a esto la gran calidad de los jugadores llegados este verano y tras un buen arranque de temporada esperaban a sus vecinos con la motivacion de poder ganar el primer derbi New Yorkino de la historia. Pronto se vio que los de Avery Jonshon si podian ganar el partido. El primer cuarto fue una fase de pruebas de lo que mas tarde iba a ser el partido, intercambio mutuo de canastas, varias buenas acciones pero nada mas. En el segundo un gran mate de Tyson Chandler ahogo el griterio de la grada y mas tarde, un jugadon del talentoso pivot de origen cubano Brook Lopez volvio a encender los animos del respetable de Brooklyn.

Carmelo Anthony y Brook Lopez

Llegaban los Nets con una ligera ventaja al tercer cuarto, donde descansaron los jugadores mas destacados de la primera parte, Brook Lopez y Carmelo Anthony, dando paso a los jugadores de banquillo, donde J.R Smith y Blatche fueron, como cada madrugada los protaginistas. Se llego al ultimo cuarto con el marcador apretado, en donde el veterasimo Stackhouse cosio a triples a los Knicks. A falta de pocos segundos para el final del parti, con los Nets dos arriba, todo Brooklyn celebraba ya la ansiada victoria. Pero Carmelo Anthony, fue decisivo de nuevo, y mando el partido a la prorroga con su solvente tiro de media distancia. Se las prometian felices los Kincks, y Jerry Stackhouse les remato definitivamente desde la linea de tres sin contemplaciones. Gano finalmente Brooklyn en un primer derbi que los Knicks recordaran mucho, mucho tiempo.

-w

Filed under: Uncategorized Tagged: http://www.marca.com/baloncesto/nba.html, www.canalplus.es/nba, www.enebea.com