Web Communication Plan-TV5 Monde

diciembre 21st, 2010 · No hay Comentarios

TV5 Monde es una página de Internet donde emiten noticias, reportajes, artículos sobre diversos temas y películas en francés. Originariamente es una cadena internacional de televisión, que se emite desde el año 1984 y es el cuarto canal de televisión global más grande después de MTV, CNN y BBC WORLD.

Gracias a los avances tanto en las comunicaciones como en las tecnologías, han hecho uso de Internet para expandirse todavía más, pudiendo así transmitir todo su contenido como complementario o sustitución de las retrasmisiones por televisión.

Si bien es cierto que hay muchas páginas Web donde encontrar noticias en francés, en este en concreto, a diferencia de las demás, a parte de ofrecer noticias actualizadas de diferentes temas como fútbol, teatro, cine, metereología, ciencia, documentales tiene incluso un apartado para blogs, donde un usuario puede buscar blogs y tiene también la posibilidad de crear uno propio. Además, incluye también un diccionario en línea y varios apartados dedicados a la enseñanza del idioma.

Se podría decir que es una página Web muy completa, puesto que ofrece noticias y documentales de diferentes temas en los que estos se pueden ver y leer. Pero también podemos ver que, a parte de ser una página Web para transmitir información, su objetivo también es enseñar sobre su cultura (por ejemplo hay una sección que transmite información sobre el origen de muchos términos franceses) y su idioma.

Ahora bien, después de explicar un poco de qué trata esta página, si analizamos la manera que tiene de comunicarse vía Internet, veremos que incluye bastantes formas de hacerlo. Podremos encontrar noticias y novedades que contiene en su página Web a través de otras redes de comunicación que son las siguientes:

Móvil
• Televisión

TV5MONDE no es sólo una página Web donde transmite información sino que además utiliza otros medios como los que acabo de citar para que un usuario, desde cualquier parte del mundo tenga más facilidad para estar al día, ayudando también a que sea una comunicación, una trasmisión de la información, más global.

He analizado otras páginas Web como BBC World, rTVE y Cuatro, todas ellas son páginas Web cuya finalidad es transmitir información, noticias o series, pero, en la red de comunicación, la que más posibilidades tiene para divulgar información es TV5 MONDE porque desde su página Web ofrece todavía más opciones de seguir la información que emite desde su sitio Web.

Filed under: Web Communication