La wikipedia de Pandora

octubre 26th, 2008 · No hay Comentarios

Una vez más, la sección Homo Sapiens de la revista de la universidad de Deusto nos lleva a cuestionar el mundo de las nuevas tecnologías. En este caso nos referimos al peligro o mal uso que la enciclopedia digital Wikipedia trae consigo. Esta vez de la mano de S. Pérez Isasi y A. Iribar Ibabe.

Isasi sale en defensa de la wikipedia diciendo que no es cierto que no haya un control sobre la veracidad de los contenidos que se publican a diario en esta enciclopedia. Según el, hay personas expertas que pueden bloquear datos falsos o que atenten contra la moral de las personas.

Al contrario, Iribar cree que no hay que dar por valido todo lo escrito en esta enciclopedia y por lo tanto no debe ser una de las primeras fuentes de búsqueda de información.

En lo que a la Wikipedia se refiere, me parece adecuada para trabajos escolares que no implican un trabajo de investigación más profundo. Pero cuando se necesita elaborar un trabajo más serio, es imprescindible recurrir a más de una bibliografía y contrastar la información.